sábado, 2 de febrero de 2013

0. Prólogo

«Write what you know» (Escribe de lo que conozcas). La frase se atribuye a Hemingway, y sea o no cierta, me parece un buen punto de partida para un escritor. La dificultad estriba en elegir ese trocito de vida donde uno puede presentarse como experto sin temor al sonrojo.

«¿De qué entiendo yo?», me pregunté.

Tardé cinco segundos en dar con la respuesta.  Si algo he conocido en esta vida son bastardos. No cabrían en el Titanic. Podría emborronar muchas cuartillas con mis recuerdos sobre ellos. ¡Menudos personajes! Tal vez no todos merezcan un estudio freudiano, pero si el reconocimiento fugaz (y mordaz) de unas líneas en el ciberespacio.

El propósito de este blog es tan humilde como sencillo: reunir aquí lo mejor de cada casa, como reza el dicho castellano. Lo haré de forma anónima, pues no hay en mí ánimo de hacer sangre. Me impulsa la curiosidad del naturalista, y su perplejidad.

Ignoro cada cuanto tiempo actualizaré este blog, pero una cosa es segura: no podré alegar que me faltan modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario